El Seminario sobre Educación Inclusiva “Innovar para incluir”, organizado por el DENIDE, tuvo por finalidad la creación de espacios debate y promoción de prácticas pedagógicas que aporten a la construcción de escuelas inclusivas en nuestro país, a la luz de la Ley N° 5136/13 de EDUCACIÓN INCLUSIVA, normativa que busca establecer las acciones correspondientes para la creación de un modelo educativo inclusivo, que remueva las barreras que limiten el aprendizaje y la participación.

Las ponencias fueron:

Además de los talleres:

La psicóloga española Coral Elizondo –experta en abordajes pedagógicos inclusivos-  fue una de las expositoras y a su cargo también estuvo un Taller sobre estrategias de inclusión educativa dirigida a profesionales de nuestro medio y a la ciudadanía en general.

La facilitación estuvo acompañada por la Rocío Florentín, Psicóloga Educacional, especialista en Educación Inclusiva, Neuroeducación, ex Directora General de Educación Inclusiva y Ex Ministra de la Secretaría por los Derechos de las Personas con Discapacidad (SENADIS).

El Seminario – Taller, contó con el respaldo de la Fundación Itaú, y fue declarado de interés educativo vía resolución N° 27.153/18 del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Se realizó el viernes 13 y sábado 14 de julio de 2018, en el Salón de Usos Múltiples del DENIDE.

Expositoras

Coral Elizondo

Coral ElizondoAcadémica española y experta en abordajes pedagógicos inclusivos. Licenciada en Psicología y cuenta con un diplomado DEA en Psicología y Aprendizaje. Es directora del Centro Aragonés de Recursos de Educación Inclusiva y profesora asociada en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza, área Didáctica y Organización Escolar

 

Rocío Florentín

Rocío FlorentínPsicóloga Educacional, especialista en Educación Inclusiva, Neuroeducación, ex Directora General de Educación Inclusiva y Ex Ministra de la Secretaría por los Derechos de las Personas con Discapacidad (SENADIS).